martes, octubre 20, 2009

Trilogía riojana. Parte Dos: Sanagasta

El Rosario del Soldado.

Luego de una ardua travesía rutera por la que atravesamos los infinitos paisajes desérticos san juaninos, incluída excursión nocturna por el valle de la luna, arribamos a Sanagasta, pueblo de mitos y canonizaciones populares. Nuestra llegada estuvo bautizada por una particular fiesta en honor a la Virgen India, una larga procesión de caballos nos abría paso hacia la tierra de la ya renombrada y archiconocida Salamanca, esta vez parece que nos cruzamos con la verdadera.
El taller se dicta en una ex bodega, ahora devenida en centro cultural, y los que hacen posible que Pueblos para contar sea sanagasteño por una semana son Hebe Estrabu encargada de la parte audiovisual dentro de la secretaría de cultura de La Rioja, y Daniel García coordinador de cultura en el departamento de Sanagasta. Con todo el alto vuelo que puede proponer una historia con caracteres épicos y mitológicos, acá los dejamos con "El Rosario del soldado", para que sigan disfrutando del incansable ingenio de los jóvenes de toda la argentina.

Saludos.

Pueblos para contar.

El rosario del soldado from pueblosparacontar on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Hola "NIÑOS" como estas? espero que muy bien, veo que han tenido mucho trabajo, y me alegra mucho!!!!!
    La visita que hicieron a san juan fue muy cortita y mucho no pudimos hablar, me quede con ganas de preguntarles como les habia ido en las otras provincias y felicitarlos, por supuesto, por el HERMOSO DOCUMENTAL QUE HICIERON, me ENCANTO!!!!
    Espero volverlos a ver, fue un gusto haberlos conocidos son personas con mucha alegria cariño, TALETO e inteligencia, aprendi muchos de ustedes.
    Les mando saludos desde Caucete San Juan.
    Sofia (espero que se acuerden de mi)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Soy profsor en Cachi. quedamos tan copados con el trabajo que hicieron con los chicos (ojos que no ven) que nos gustaria armar un grupo en el colegio para dedicarnos a las producciones audiovisuales. Es posible que puedan asesorarnos en la adquisicion de equipamiento apropiado? mi mail es walcasal@hotmail.com. desde ya muchas gracias. Camilo Salas. Cachi - Salta.

    ResponderEliminar