jueves, agosto 06, 2009

San Miguel de Tucumán, barrio Juan XXIII

Una ciudad que asoma inquieta sus cualidades bajo la sombra del cerro San Javier, plagada de talentos, plagada de amistades. Desde el principio San Miguel nos supo familiar, acogedora, no nos deja margen para el desaliento. Tras un intenso taller en el barrio Juan XXIII, los pibes no dudaron en contar una historia que los redima de las malas lenguas, esas que llenan la tapa de los diarios y las voces del noticiero. Y de la mano del comedor "Don Bosco", el padre Marcos Aguirre, la Marta Séliz, La Maby Sosa y la incansable e imperturbable "Tana", Pueblos para contar pasó por San Miguel más airoso que nunca, con un cortometraje que reune los suficientes condimentos para gritarles en la cara a los que no quieren ver la realidad, esa voz, que en realidad susurra, dice basta, basta de ver a los pibes de la bombilla como delincuentes o drogadictos, la realidad es otra y los pibes la saben contar al pie de la letra.
Seguimos en Tucumán unas semanas más y ya se vienen las historias de los chicos Monterizos, acá cerquita.
Los dejamos con este corto mitad murguero, mitad romancero... "Al ritmo del corazón" para que siga el baile al compás del tamboril.

Pd. de yapa les dejamos un link de "La Gaceta", el diario más importante de Tucumán, que se animó a publicar el domingo en primera plana lo que hicieron los chicos del barrio Juan XXIII.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/337638/Información_General/Con_sus_cámaras_revolucionaron_Bombilla.html

Pueblos para contar.


Al ritmo del corazón from pueblosparacontar on Vimeo.

12 comentarios:

  1. Excelente carajo! vamo lo barrio tucumano todavia!

    ResponderEliminar
  2. Genial el corto! felicidades a todxs lxs involucradxs!!! espero q siga dandose todo para q su trabajo no se termine.

    saludos desde tucumán

    ResponderEliminar
  3. Hola Hernán! que bueno está lo que hacen, muy groso, te felicito a vos y al equipo, sigan por muchos pueblos y cortos más! besos
    Ale Bustos (amiga de Laura, novia de Diego)

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por el trabajno que vienen haciendo. Fuerza en todo lo que sigan emprendiendo. Eduardo (edurrenguero@hotmail.com). Santiago del Estero, Termas de Río Hondo.

    ResponderEliminar
  5. Hola los felicito por el trabajo que hacen.Esta muy groso el corto y ustedes tambien, yo les doy a los dos, pero un ratito nada màs.Anònimo.Va con onda, no los quiero molestar.Chauuuuuuuu.Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo chicos!!...los pueblos que siguen contando...las historias que van siendo imágenes...
    Les dejo algo q leí y me remitió a su camino, su viaje, su andar.
    "El viajero se habla a sí mismo en la montaña. Hay indicios ciertos en que reconocerás que has andado y que has subido más alto de lo que estabas, el espacio es ahora más libre en derredor, y tu vista abarca un horizonte más vasto que el que veías antes, el aire es más puro y también más dulce, tu andar se ha hecho más rápido y también más firme y se han fundido el valor y la circunspección: por todas estas razones tu camino será quizás en adelante más solitario y seguramente más peligroso que hasta ahora" (nietzche)
    ...hasta la cima de la montaña, siempre!

    besos
    natis (mendoza)

    ResponderEliminar
  7. Realmente lo que estan haciendo es fascinante. Los cortos son uno mas hermoso que otro. Felicitaciones. Desde la lluviosa Buenos Aires, les mando un abrazo grande. Les dejo este link que note que no metieron en la pagina... TODO EL PAIS HABLA DE USTEDES!

    http://www.diariosanrafael.com.ar/34177

    Cualquier cosa que necesiten, saben que cuentan conmigo

    Saludos,
    Rodo

    ResponderEliminar
  8. Hernan es buenisimo lo que haces ojala mucha gente fuera tan solidaria como vos desinteresada y que hacen lo que hacen por amor.
    una ex fan de tres empanadas

    ResponderEliminar
  9. che aguante el santo de la ciudade...este es el mejor corto que hicieron, la murga sono espectacular.aunque el que tocaba el repique tenia una cara de trabesaño, toco unnnnnnnn poqut bien,pero bueeee.aguante tucuman y san martin de tucuman.los pibes de siempre

    ResponderEliminar
  10. DESDE ALEMANIA
    Hemos encontrado a amigos muy buenos y cordiales en el barri La Bombilla. Nunca olvidaremos los niños y nosotros vendrán atrás un día, - es una promesa.Pero volveremos no sólo para ayudar, vendremos atrás para aprender y para llevan muy buena fuerza en el corazón.
    Hasta luego buenos Amigos
    Andreas , Weinböhla , Alemania

    ResponderEliminar
  11. MUY BUENO EL CORTO,LA VERDAD Q SALIO D 10 ESPERO Q LA GENTE VIENDO ESTO C D CUENTA Q EN LAS VILLAS N TODOS SON IGUALES,YO PARTICIPE EN EL CORTO,SOY EL D CAMPERA CELESTE(del dk-no tucumano el mas grande dl norte)BUEN AHORA HAY Q SEGUIR TRABAJANDO CN LA HERMOSA MURGA Q VA D 1000 ESPERO Q LES GUET A TODOS Y AGUENTE ATLETICO TUCUMAN LOCO,ES LO MAS GRANDE Q HAY..BUEN SALUDOS A TODOS............Y KIERO DEJAR UN MENSAJE PARA LOS CHICOS D LAS VILLAS,LES KIERO DCIR Q LA SIGAN PELEANDO Q VAN A SALIR ADELANTE CM YO Y CM TODOS LOS PIBES Q HICIMS EL CORTO Q TENEMS Q LUCHAR PARA Q ESTA DISCRIMINACION D MIERDA C TERMINE..ESO ES TODO
    DAVID(LOS PIBES DE SIEMPRE)
    Y AGUANTE LA BOMBILLA

    ResponderEliminar
  12. hola ta wenisimo el corto aguante la bombilla villa urquiza el sifon y el chivero ...

    soy lucio chau

    ResponderEliminar