domingo, mayo 17, 2009

Rumbeando hacia San Juan, tierra del Zonda y del buen vino.



Una semana y contando es el tiempo que falta para arribar a nuestro próximo destino, San Juan, tierra de Difuntas Correas, de viñedos infinitos, de amigos que perduran. Nuestro destino es Caucete, esa ciudad rodeada de desiertos y uvas, con mucha leyenda sísmica en sus espaldas, y que reasguarda jóvenes cineastas, talentosos y aventureros. El centro cultural "El Candil" será el lugar donde se realizarán los talleres de cine que comenzarán el lunes 1º de Junio y se extenderán por el lapso de una semana. Mientras tanto nos alojamos en Capilla del Monte, en Córdoba, donde estamos gestionando futuros talleres de cine en este hermoso pueblo situado en la base del cerro utitorco. Se vienen cortos con alienígenas?.... ya veremos.


Ahora nuestra mente está en San Juan, donde existen esos vientos cálidos llamados Zondas. Ahí vamos con desmesura y recitando sin titubeos el lema de Pueblos para contar.


"La cuestión es la autogestión".


Hasta entonces más arriba les dejo una par de cortos realizados por chicos de Caucete en anteriores talleres de cine coordinados por Diego Briata (actual integrante de Pueblos para contar) y Luisina Bresler (sacerdotiza que nos abre el camino espiritualmente).


Saludos para todos.


Pueblos para contar.

Capilla del monte, Mayo 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario