miércoles, abril 15, 2009

Talleres de cine



El taller de cine propiamente dicho tiene como principal objetivo la realización integral de un cortometraje en el transcurso de 4 días. Los antecedentes más concretos de este tipo de experiencia se encuentran en el proyecto Subíte al colectivo, donde dos integrantes del grupo participaron en reiteradas ocasiones. El desarrollo del taller se articulará de la siguiente manera: 

  1. Primera jornada: acercamiento inicial al lenguaje y la escritura cinematográfica, donde se establecerán las reglas básicas para una correcta filmación de la historia, y durante la cual se buscarán fuentes de inspiración para la escritura del guión que será realizado íntegramente por los participantes del taller.
  2.  Segunda jornada: Resolución de la historia a filmar. Escritura del guión. División de los integrantes según roles por área (dirección, producción, cámara, sonido, arte, actuación, etc.). Búsqueda de locaciones.
  3. Tercera y cuarta jornada: Rodaje.
  4. Quinta jornada: Montaje final y presentación abierta ante los vecinos de la localidad, durante las proyecciones correspondientes a la jornada de clausura.

Cortometrajes de subite al colectivo y videos para contar.

http://audiovisualcaj.wordpress.com/

Agradecemos a Diego Posadas por la increíble recopilación de videos e imágenes que realizó en audiovisualcaj.wordpress.com, y por supuesto a todos los talleristas de cine de "Videos para contar" y "Subite al colectivo" que generaron el espíritu aventurero y cinematográfico on the road con el que pensamos recorrer todo el territorio que podamos, espíritu naftero sin los hay.

Saludos.

pueblosparacontar@yahoo.com

pd. dejo otro link de video de "subite al colectivo" y otras obras hermosas de chicos.

www.youtube.com/subitealcolectivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario