viernes, abril 17, 2009

más talleres



Pueblos para contar es un proyecto que no sólo realizará talleres de cine sino que también incursionará en otros talleres con cierto desarrollo audiovisual:

  • Taller de Falso noticiero.

El taller tiene como fin acercar herramientas que permitan a las comunidades convertirse en productoras de su propio informativo audiovisual a partir de la fabulación de las noticias incluidas en el mismo, logrando falsos testimonios que tengan como fuente primordial elementos comunes a la liturgia local tales como símbolos históricos, leyendas urbanas, mitos, personalidades populares, establecimientos o estatuas representativas, etc.
El taller tiene una duración de cuatro días, culminando en la finalización del cuarto con la proyección de cada uno de los segmentos como separadores incluidos en la exhibición de las películas pertenecientes al cine ambulante.

  • Lectura abierta

Consiste en la lectura de cuentos correspondientes a diversas épocas de la literatura universal, incluyendo autores nacionales como de otras procedencias, el fin es estimular un proceso de construcción audiovisual en donde los participantes puedan desarrollar una segunda lectura del cuento, esta vez en público, apoyada por la proyección visual y sonora de un registro realizado por los participantes. Este registro, inspirado a partir de la primer lectura del cuento, consiste en imágenes, sonidos, dibujos, etc… que los participantes obtuvieron tanto en el plano perceptivo y abstracto que les generó la historia, como en un plano más figurativo a través de imágenes y sonidos concretos. De la misma manera la intención es también poder incentivar la narración de cuentos populares e historias autóctonas de autores locales.


1 comentario:

  1. Saludos desde Teens Model´s Agency & Teens Model´s Groups: Muy bonita pagina...pasamos a saludarlos y dejarles nuetros saludos ya que estaremos presente con nuestras postulantes en la eleccion de la reina proincial de la miel ahi nos veremos todos....saludos y exitos con esta fiesta....!
    Atte: Gustavo Ponce (Mannagement Teens Model´s Groups & Teens Model´s Agency - Colón Entrre Ríos.-)

    ResponderEliminar