Salidos de Chamical, y surcando las rutas hacia el Sur, llegamos a la ciudad de Quines, provincia de San Luis, dueña de cielos extensos en nubes esculpidas y con estrellas que abarcan todo lo ancho del horizonte. En el plazo de una semana, las andanzas cinematográficas de los alumnos de los colegios Juan Pascual Pringles y Victor Saa sortearon los obstáculos de un tiempo más acotado y dieron como resultado dos cortos concisos e inquietantes. Dobles personalidades, jovencitas amigables y perturbadoras, aires orgullosos de clase B y géneros se entremezclan para vuestro goce.
Bueno acá les dejamos un par de fotos de la proyección del cortometraje realizado en el barrio Juan XXIII llamado "Al Ritmo del corazón", ese mismo día proyectamos la película Filmatrón, dirigida por un amigo, Pablo Parés, la cual fue realizada a puro sudor y lágrimas sin ayuda de ninguna institución o subsidio, cine 100% independiente, como el proyecto "Pueblos para contar". De paso para los interesados les dejo un link a la página de Farsa que también están haciendo talleres de cine allá en Buenos Aires. Muy pronto se viene la última producción de Pueblos para contar en Chamical, provincia de La Rioja, un corto que refleja la problemática de la sequía y que se viene con mucha agua.
Saludos a todos, y gracias por seguir bancándonos en el camino.
Hace ya un par de semanas que tiramos anclas en Monteros, ciudad de buenos poetas, buenas empanadas, buenos anfitriones. La historia de esta pequeña ciudad se remonta 255 años en el tiempo y es extraño como uno a medida que empieza a relacionarse con el lugar logra descubrir cierta afinidad con la cultura en general, el arte florece en cada esquina, junto con la tipa y el pacará, también se escuchan vientos revolucionarios que respiran en lugares como el bar Tacuara con fotos del Che y Luca Prodan, y aunque viejos quedan en estos tiempos aquellos aires, uno piensa en respirarlos y llenarse bien los pulmones, y contener todo lo que el cuerpo lo permita. Esta vez 3 escuelas fueron protagonistas en la realización del taller, la historia las describía como contrarias, rivalizadas y enfrentadas, ya sea por lineamientos sociales y culturales, ya sea por ese afán de superaciones intelectuales. La escuela de Comercio, la Normal y la Técnica fueron las que convocaron un grupo de alrededor de 40 chicos que realizaron el cortometraje que con mucho orgullo presentamos esta vez. "La pianista", una historia que se desprende de algún mito y de algún piano. "...esto es histórico..." dice el director de la escuela de comercio al referirse a como los chicos de las distintas escuelas hitoricamente enfrentadas pudieron no sólo trabajar en armonía y tranquilidad, sino que además lograr un cortometraje pertubador por sus imágenes y su historia, extraordinario por su calidad y sus climas. Mañana el rumbo se deja entrever apenas imperceptible, tanto tiempo en un lugar siembra sospechas por los caminos venideros, La Rioja y su Chamical nos proponen seguir en el camino, allá nos esperan futuros cineastas, futuras historias... Ahora si. Leven anclas, icen velas, que en la ruta el viento en popa sopla enfurecido...